domingo, 31 de marzo de 2013

Cerler II

Semana Santa 2013


Aprovechando las minivacaciones de Semana Santa, decidimos despedir la temporada en Cerler, pero esta vez solitos los dos.
Anunciaban lluvias y nubes y agua y gris y más lluvia, y un copo, y más nubes... Lo que viene siendo la primavera, vaya. Y tuvimos nubes y un poco de sol, y más nubes, y un rato de lluvia, y nieve por la noche... ¡y sol el día siguiente!
Al llegar nos encontramos la nieve no húmeda, sino mojada, pero fue mejorando lo que podía mejorar a finales de marzo. Y sobre todo el sábado pudimos pintar nuestras últimas líneas de este año, algunas de ellas discontinuas, jejejeje...
Y a pesar de que tuvimos que adelantar la vuelta por una desafortunada caída, fue una forma fantástica de despedir el invierno de 2013.
Como de costumbre, un pequeño vídeo para dar envidia.

video



viernes, 15 de marzo de 2013

Curso de progresión vertical

Este año hay previstos varios cursos monográficos para socios del club: progresión, instalación, autosocorro, topografía, barrancos, escalada...
Empezaremos con el más básico:

Cursos monográficos 2013:

PROGRESIÓN POR CUERDA
Sima Calaca.

Objetivos:
Aprender a progresar por una instalación fija convencional.

Requisitos:
Pertenecer al G.E.R. y estar federado, con licencia en vigor de 2013, en el momento de inicio del curso.

Fechas:

  • Sábado 6 de Abril, 18:30: charla teórica sobre material y técnica. En el club.
  • Domingo 7 de Abril: prácticas en paredes exteriores.
  • Sábado 13 de Abril: prácticas en paredes exteriores.
  • Domingo 14 de Abril: prácticas en paredes o en cavidad sencilla. Fin del curso.

Material necesario:

El club proporcionará el material colectivo (cuerdas, anclajes) y el equipo personal (arnés, aparatos y casco). Cada participante deberá traer ropa y calzado cómodos (se recomiendan botas de montaña) y comida. En caso de dedicar el domingo 14 a una sima, el club proporcionará el equipo de iluminación, pero cada participante deberá traer ropa propia (mono de trabajo, ropa interior relativamente térmica y manchable, botas de agua).

Inscripciones:
Hasta el jueves 4 de Abril en el tablón de anuncios del club, o directamente a mí.


lunes, 11 de marzo de 2013

Cerler

9 y 10 de Marzo 2013


Nevadas recientes de Sur, previsión de sol, nubes y algún copo y un fin de semana disponible por los turnos del trabajo: ¡a Cerler!
Buena oferta de alojamiento en el Hostal Parque Natural, en la entrada del valle de Estós. Nos gustó. Y poca gente en la estación.
Ratos de sol y nieve polvo por arriba y sopita por abajo, pero se pudieron pintar unas líneas entre los pinos, aunque las mejores no salen en el vídeo. Salvo abajo del todo, mucha nieve, para poder esquiar por Sarrau, la Canal Amplla, los pinos del Rincón, la Olla o Pasolobino. Hasta en la cara sur de la Solana había nieve para desvirgar.
Hacía dos años que no veníamos a Cerler, por su triste invierno pasado, y la verdad es que sigue como siempre: no sé si es lo bonito de la estación, los remontes, los vídeos de esquí del Molly o qué, pero siempre volvemos con buen sabor de boca. Y hasta vimos al famoso "Koala" haciendo de las suyas...

video